jueves, 20 de junio de 2013

La maternidad de la A a la Z: A de Aprender

No me puedo creer que ya sea jueves otra vez, como pasan las semanas...Y como no podía ser de otra manera acudo a nuestra cita, casi nerviosa e ilusionada como una novia adolescente que va a encontrarse con su Romeo...yo me encuentro con vosotr@s.

 
 
 
Esta semana me he decidido por APRENDER cuyos significados "oficiales" que da la RAE podéis consultar aquí.
 
El primero de ellos hace referencia a adquirir el conocimiento de algo por medio del estudio o de la experiencia. Y esa fue mi "pequeña obsesión" desde que supe que iba a ser madre. Leí, me formé y me informé; se puede decir que 'estudié' para intentar convertirme en una buena madre y darle lo mejor a mi hija. Y no me arrepiento de haberle dedicado tiempo a esa parte teórica de la maternidad pero desde el mismo momento en el que vi a Alicia por primera vez fui consciente de que ahí comenzaba el verdadero aprendizaje, el real. Todo lo que aprendí durante el embarazo me ha servido para estar más segura a la hora de hacer y decidir muchas cosas durante los últimos meses, desde la lactancia hasta el sueño o la alimentación de Alicia.
 
Y a la vez que ella también aprende cientos, miles de cosas cada día, yo aprendo de ella. Una buena amiga 1.0 y 2.0, cuyo rinconcito blogosférico os animo a visitar, suele decirme que nuestras hijas son maestras para nosotras. Y no podrá tener más razón. Un ser tan pequeñito y perfecto que inevitablemente nos guía por el camino para convertirnos, no en la madre perfecta, sino en la mejor madre que ell@s puedan tener.
 
Pero como suele suceder cada semana, mis palabras me sorprenden y me dan la oportunidad de aprender (jeje) algo más. Otro de sus significados es prender. Pasaros a leer los significados, please, porque le veo muchísima relación con la pa/maternidad: fecundación por el macho, preñez de la hembra, tomar o recibir -a nuestros pequeños-, arraigar...Será mi 'sesgada' visión maternal o la #puramagia?? Lo dejo a la lectura de cada uno.
 
Y otra de mis fuentes de aprendizaje, hermosa e inesperada por cómo surgió, sois vosotr@s. Con las que comparto, desahogo y relativizo mi día a día. Me considero muy afortunada de contar, junto con mi familia y amigos, con esa tribu 2.0 a la que cada día quiero más.
 
Un beso y feliz semana


8 comentarios:

  1. Carol, hermosa!!! Cuánto aprendemos con la maternidad, es increíble. Es un aprendizaje constante y además un ida y vuelta, porque ellos aprenden de nosotr@s y nosotr@s de ell@s... Puro feedback...
    Me encanta la palabra aprender... hasta de los errores se aprende y eso que yo cometí varios en la maternidad, sobre todo el lo concerniente a parto respetado y lactancia...

    Besotes y gracias por el post del otro día che!!! Sos una genia ;-D

    ResponderEliminar
  2. Carol, aprender es uno de los motores de la vida. Como dice Pao, hasta de los errores se aprende. Todo aporta algo, todo nos ayuda a conocernos más y a ser mejores... y la mejor lección es la maternidad.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito! en verdad muy bonito!, te cuento que aquí todo lo prendemos, para nosotros prender es sinónimo de encender, brillar, vida, chispa etc... tan alegría que a los que están un poquito antes de borrachos les decimos prendidos (bueno capaz y por allá también pero como yo soy de Venezuela, me pienso que la cultura es muy distinta jejeje)
    Excelente combinación de palabras, interesantísimo tu post
    besos
    @mamiandbaby

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que las peques son nuestras maestras en muchas cosas. Que importante es aprender...de todo, de lo bueno, de lo malo...nunca dejaremos de hacerlo

    ResponderEliminar
  5. toda la razón. Mis hijos me han y me enseñan muchas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. aprendemos desde que sabemos que estamos embarazadas, cuando nacen , cuando crecen..... realmente son ellos quienes nos enseñan todo esto, porque sin ellos, no sabríamos nada de esto!!!!


    BEsos!!

    ResponderEliminar
  7. La maternidad es un verdadero aprendizaje, yo diría que allí nos graduamos como mujer. Aprendemos a ser consejeras, a ser tolerantes, a ser maestras, a amar, a sonreír y llorar... aprendemos a descubrir una parte de nuestro ser que estaba dormido. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  8. Yo he aprendido más de mis hijas que de muchos profesores, que de todos juntos diría yo ;-) la maternidad nos da una fantástica oportunidad para aprender y yo no pienso perdermelo.

    Un besote

    ResponderEliminar