miércoles, 19 de junio de 2013

Pero qué a gustito vas ahí, eh?

Es la frase que más escucho últimamente cuando voy porteando a Alicia (si va dormida la frase ya se dirige a mi y es algo como: Ooohhh!! Que a gustito va ahí con mamá!!). Pues eso, que en las últimas semanas cuando vamos por ahí la gente nos mira, sonríe y suele hacernos ese comentario -los más tímidos se limitan a la sonrisa...-.
Y tengo que decir que me hace muy feliz, que el porteo se este 'normalizando' (Dios! Que horror de palabra, pero no se me ocurre otra para expresarlo...) y que la gente,  aunque no sea consciente de toooodos los beneficios que tiene, al menos si vea algunos evidentes como que los bebés van felices, cómodos y seguros pegaditos a mamá. O a papá,  o a quien tenga el enorme placer de llevarles puestos (por qué no habrá un equivalente castellano a babywearing?? Con lo preciosa y gráfica que es esa palabra. ..)

Recuerdo las primeras veces que salimos con la mochila, nuestra 'discreta' Ergobaby azul, y la gente se volvía extrañado para mirar. Nunca me imaginé como debía sentirse un perro verde hasta ese momento. Y nos daba igual, porque nos gusta (a los dos, que tengo en casa a un papá canguro con todas las letras!!) y sabíamos lo bueno que es para nuestra hija. Pero seguro que hay muchos papás a los que les hace sentirse incómodo o inseguros de si lo estarán haciendo bien. Y eso era con  una mochila que está como más "aceptado" ya que la gente está acostumbrada a verlas en las estanterías de las tiendas...no hace falta que os diga que el 90% de lo que se ve y vende en tiendas de puericultura conocidas son "colgonas", otra lucha más!!!Ahora ya estoy 'curada de espanto' de los comentarios y miradas porque sino no me quiero imaginar como seria salir con el fular, la bandolera o...el tonga!!! Jejeje

Hoy, cinco meses después de la llegada de nuestra pequeña, estoy orgullosa de ser una mamá canguro, consciente de todo lo que me queda por aprender pero feliz por el camino ya recorrido. Orgullosa también de haber ayudado a descubrir el 'buen porteo' a amigas y gente de mi alrededor y de ver cómo llevan a sus peques y ambos disfrutan de lo maravilloso de ese contacto. Y muy feliz de haber encontrado en este camino a personas que hacen que siga aprendiendo y disfrutando cada día más del porteo, que me ayudan y me acompañan, que se han convertido en buenas amigas y por las que sonrío cuando al escuchar la frase con la que titulo este post me descubro respondiendo: "Si, va tan feliz en brazos!!"

2 comentarios:

  1. Guapa, me has emocionado, de verdad, se me han saltado las lagrimillas. Me alegro muchísimo que disfrutéis tanto con el porteo y con Alicia. Y me encanta saber que una parte, aunque sea pequeñita, ha sido gracias a mi, porque yo te conocí más tarde, pero ahora, me siento parte de vuestra vida y me considero tu amiga.
    Besazos

    ResponderEliminar
  2. Nosotros llevamos 3 años de porteo y encantados los dos!
    Tengo tienda y cuando vienen clientas preguntando por mochilas y les enseño la Manduca o la Ergo Baby, todas dicen que son carísimas que prefieren algo más barato ("colgonas"). Entonces les digo que yo todavía la uso con el niño de 3 años, que son mejores para el bebé y que se amortiza la inversión. Me miran con una cara.... pero me da igual!
    Con lo que me gusta a mi cuando viene mi niño y me dice: "mami toy tiste, cogemos la mochila?" Lo de "estoy triste" significa que quiere mimos o que se ha enfadado con su hermano mayor. Ojalá lo hubiese hecho con el mayor...
    Besos! Jennifer

    ResponderEliminar