sábado, 20 de julio de 2013

Eran espejismos??

Hoy me he levantado triste y preguntandome ¿por qué?. Por qué una madre debe separarse de su bebé cuando no quiere y su peque aún la necesita tanto. Por qué hay mujeres increíbles que tienen que 'aparcar' temporalmente sus sueños porque el maldito dinero no llega. Por qué tengo que alegrarme en parte de estar enferma ya que asi, al menos, puedo pasar unos días más junto a mi hija. Por qué tenemos que irnos a ganar dinero fuera de casa para pagar a otra persona que cuide de nuestros hijos. Por qué tenemos que renunciar a nuestra mayor ilusión.

Hace unas semanas estaba feliz porque parecía que el mundo cobraba luz, que todo era posible y que esta vez sí,  esta era la buena. Pero ahora parece que todo se diluye, se va apagando poco a poco y esas 'señales' que tiempo atrás eran tan claras hoy se tornan en el sentido contrario y me hacen dudar.

Me pregunto si tiene sentido. Si tiene sentido sacar fuerzas de flaqueza, levantar la vista y seguir peleando por una ilusión o si seré una ilusa siquiera por pensarlo. Quizá deberia dejarme de pamplinas y unirme al ritmo de la sociedad: trabajo, guardería...resignación.

Algo dentro de mi se rebela y me dice que no, que hay alternativas y sólo tengo que encontrarlas. Pero hay taaanto ruido fuera que me cuesta cada vez más escuchar esa voz interior.

Y siento que se me acaba el tiempo, que cada momento, cada día que pasa será mas difícil.  Y ese ansia y esas prisas me inmovilizan, y el círculo vuelve a empezar.

Hoy necesitaba sacar todo esto. Lagrimas en forma de palabras. Como dice mi adorada Pao, hoy éste ha sido mi espacio de catarsis. Hoy necesitaba escribir.

3 comentarios:

  1. Carol, cielo, te entiendo perfectamente, esta sociedad de mierda que nos han vendido, la liberación de la mujer y la incorporación al mundo laboral no es más que una esclavitud, una mierda de sociedad donde tenemos que dejar que lo que más queremos en este mundo, lo disfruten otras personas.
    Me encantaría darte muchos ánimos, decirte que no pasa nada, pero es que no es cierto, es que sabes que estoy como tu, jodida porque tengo que volver a hacer algo que no quiero.
    Me encantaría animarte y decirte que tu hija va a estar genial el rato que esté sin ti, pero ambas sabemos que estaría más genial contigo, no podemos engañarnos.
    Pero lo que SÍ puedo decirte, es que tenemos que seguir luchando por nuestros sueños, por lo que queremos, por mejorar esta vida que nos está tocando vivir. Y tenemos que intentarlo con todas nuestras fuerzas.
    No eres una ilusa, sabes que hay algo ahí fuera, algo que está esperando que lo encuentres y lo exprimas. Sabes que tu idea, esa proyecto del que hemos hablado, me encanta, me parece que tiene mucho futuro y mucha salida. Solo tenemos que seguir investigando a ver como llevarlo a cabo. Porque sí, porque se puede, aunque no sepamos como, porque muchas madres nos lo agradecerán si el proyecto se pone en marcha (yo ya me he incluido). Porque yo quiero ser parte de eso, contigo, y no sé como, ni de que manera, a lo mejor no puede ser justo ahora, pero podemos conseguirlo en un par de meses.
    Tu y yo tenemos que quedar esta semana, sin falta, para darte un abrazo enorme y muchos ánimos, porque a veces, las penas compartidas se llevan mucho mejor. Y si hay que llorar y gritar, pues lo hacemos, pero vamos a luchar por conseguir lo que queremos.
    Muchos besazos preciosa

    ResponderEliminar
  2. Carol, hermosa! Adhiero a las palabras de Diana!!! No bajes los brazos aunque el mundo sea una mierda... no dejes de perseguir tus sueños, de rebelarte...
    No sé cual es el proyecto del que hablan pero me sumo sin dudarlo!!!

    Me encantaría estar cerca para poder darte un gran abrazo :D

    ResponderEliminar
  3. Carol, acabo de leer tu post. Y te envío mucha luz y muchas fuerzas para que sigas adelante con tu proyecto!!! La sociedad está como está... es un momento terrible de desesperación para miles de personas... pero son las personas como tú las que cambian las cosas. Mira a tu hija, mira sus ojos, y TEN FÉ!!! Quizás el momento no sea ahora... quizás tarde un poco más de lo que te habías planteado... pero eso no significa que no sea VERDAD lo que tu sientes... Lo que tú sabes que es tu camino... en resumen: ÁNIMO, ÁNIMO, ÁNIMO!!! Adelante luchadora!!!

    ResponderEliminar