miércoles, 24 de abril de 2013

100 días

Exactamente los que cumple hoy la pequeña de la casa. Y hace justo un año yo me quedé embarazada (ventajas de los avances con los test de ovulación, permiten saber este tipo de cosas...jejeje). Así que es un día especialmente feliz para nosotros.

Este fin de semana hemos celebrado con la familia más cercana este acontecimiento ya que, como no vamos a bautizarla, nos pareció una bonita fecha en la que juntarnos y festejar que teníamos con nosotros a la peque.

La fiesta de los 100 días o baekil, es una tradición de origen coreano donde tiene tanta o más importancia que el primer cumpleaños del bebé. Hace no demasiados años la mortalidad infantil en este país era elevada por lo que se celebraba que si el bebé cumplía cien días, ya había pasado las primeras y más delicadas semanas de vida. La familia se reune en torno a una gran mesa con comida y dinero que se le ofrecen al bebé, al que colocan detrás (supongo que para que quede bien la foto ;-P). Después, como el niño aún no puede disfrutar de los manjares dan buena cuenta de ellos los adultos que le acompañan. El dinerito supongo que lo guardarán los papás para abrir la primera hucha del homenajeado.

Hoy quería compartir con vosotros esta tradición que me ha parecido bonita y una alternativa para los que, como yo, no somos muy de iglesia.

Y vosotros, ¿como habéis celebrado la primera fiesta de vuestro hijo? ¿Estais planificando el bautizo? ¿Hicísteis una gran celebración o algo íntimo? Espero vuestros comentarios.


2 comentarios:

  1. ¡Felicidades Carol! Por estos 100 días, por esa preciosidad que se llama Alicia, por tener ese espíritu inquieto, por creer que una crianza diferente es posible, por descubrir y compartir los beneficios del porteo, por cacharrear y cacharrear y por compartir en este estupendo blog lo que descubriste cacharreando.

    MamáDeOliver ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Lucía!! Por el apoyo y porque todas me servís de inspiración. Este blog no tendría sentido sin vosotras. Un besazo para ti y otro para Oliver.

      Eliminar