viernes, 17 de mayo de 2013

BBC

Mes de mayo, mes de las flores y...mes de las comuniones. Pues eso, que estamos inmersas en plena temporada BBC (bodas, bautizos y comuniones) y todo lo que ello conlleva desde los regalitos hasta la cita con la pelu. Y algo que yo no me había planteado hasta este año es lo que se nos complica esta operación a las mamás, especialmente a las mamás lactantes.

Y es que la enorme comodidad que supone la teta en la mayoría de ocasiones no lo es tanto en eventos de cierto postín.

Si el peque no acude a la celebración en cuestión tienes que ocuparte de haberte sacado leche suficiente para que tu criaturita pueda tener esa líquida parte de su mami mientras tu estás fuera. Y cuando el bebé sólo ha tomado teta no es fácil enchufarle un biberón así por las buenas, así que puedes necesitar al menos un día o dos de 'práctica' para quedarte tranquila.
Y el sacaleches (extractor lo llaman técnicamente, que no sé que es peor, a mi me suena a la campana de la cocina...) que ha sido tu mejor amigo durante los últimos días se va contigo a la party porque, claro, tu teti acostumbrada a que el niño mame cada x horas (2, 3, las que sean) y de repente te vas con tu vestido divino y como no tengas cuidadito a mitad de la cena...catapún!! el vestido calaíto de leche!!! Así que no te queda más remedio que escabullirte en algún momento a un sitio discreto y todo lo cómodo que se pueda -que al final suele ser el baño...- para desahogar un póco la tensión lechera. Una amiga descubrió que el baile puede ser buen momento ya que todo el mundo está entretenido y es fácil desaparecer un ratín.
Y que alguien me explique como cabe un sacaleches en un bolso de fiesta???!!!

Y si el peque es invitado (y en algunos casos con papel 'protagonista') la cosa no es mucho más fácil. Habéis intentado dar el pecho llevando puesto un vestido de fiesta?? Misión harto imposible sin desmontar por completo el vestido y quedarse medio desnuda. Y tampoco es cuestión de encerrarse en el baño (puaggg!!) a darle teta al bebé, no? Además de lo desagradable del sitio si estamos de celebración es para disfrutarla, y si amamantamos a nuestros hijos en cualquier parte aqui no debería ser distinto por culpa del vestuario.
Las opciones son variadas, desde peregrinar por las tiendas buscando un vestido con escote que se pueda abrir (botones, cruzado), hasta llevar una blusa con falda o pantalón en vez de vestido o, como he hecho yo, hacerte un vestido adaptado.

Las bodas de este año son de parejas muy cercanas y a las que queremos mucho así que entre eso, que llevamos tres años largos sin ir de boda y que hace tiempo que no me arreglo como antes, la verdad es que me apetecía ir guapa guapa. Cacharreando por internet descubrí webs con vestidos de lactancia para fiesta pero, si bien me parecen muy monos para una nochevieja o algo así, no me convencían para ir de boda. Cuando mi particular peregrinación por tiendas de todo tipo resultó infructuosa descubrí por casualidades de la vida y gracias a twitter a web de "Voy con mi bebe" (os dejo el enlace a su página de facebook aquí). Era justo lo que había estado buscando!!! Unos preciosos vestidos con aberturas estratégicas que me permitieran ir mona y no dejar a mi niña sin su querida tetita. Me puse en contacto con ellas y, a pesar de la distancia (nos separan unos 500 km...), todo han sido facilidades: les mandé una foto de un vestido que me gustaba y me lo adaptaron perfectamente, me enviaron fotos desde la tienda de las telas para elegir los colores y, por fin, hace dos días recibí un paquete con mi precioso vestido que, por cierto, me queda como un guante. Gracias Mª Carmen, por coser taaaan requetebien y gracias Isabel por haber tenido la idea de solucionar a otras mamás el mismo problema con el que tú te encontraste. Estoy deseando que llegue el 22 de junio para estrenarlo...

Y vosotras ¿cómo habéis solucionado este tipo de situaciones?

Un beso a tod@s y feliz finde

2 comentarios:

  1. Hola, Carol!

    Pues yo no me he comprado nada de ropa de lactancia, excepto la interior. Siempre he anhelado poder ponerme mi ropa de siempre, aunque el aumento de pecho no me lo permite.
    Cuando Lucía tenía dos meses, surgieron varios eventos familiares: una boda, una comunión y un bautizo. Opté por no asistir a ninguna, debido a que no eran en Madrid, y consideré que iba a ser demasiado estrés para Lucía, pero también para mi (cuando nacen los bebés, parece que las madres no tenemos derecho a pensar por nosotras y nuestro bienestar, y creo que es el momento de hacerlo pues, si no estamos bien y descansadas, no podemos proporcionar a los peques lo que necesitan).
    Además, no quería separarme de Lucía, y actué según mi conciencia.
    Cuando ella tenía algo más de seis meses, celebramos su bautizo, y yo me puse un vestido que había comprado para una boda antes de estar embarazada. Era de tirantes, con adornos en uno de ellos, y suelto a partir del pecho. Tener la espalda elástica facilitaba la lactancia, de modo que, sin problemas.
    Además, cuando la lactancia se prolonga, como es mi caso (ya vamos para 14 meses), buscar un lugar íntimo o cubrirme el pecho deja de ser un inconveniente para alimentar a la nena en cualquier sitio. El problema es de los que miran.
    Y, lo último, ha sido una boda el pasado fin de semana. Era de unos amigos, y ya están familiarizados con nuestra lactancia en cualquier momento y lugar, así que, también sin problemas. Opté por un vestido de licra, largo, con un sólo tirante, que estilizaba mi figura aún por recuperar un tanto, y con el que me sentí muy cómoda. Era de colores degradados, bastante alegre.

    Para finalizar, comentarte que el embarazo lo pasé con varios pantalones que me prestó una amiga y tan sólo me compré un vestido premamá. De lactancia, como he dicho anteriormente, sólo la ropa interior, pues la de calle me resulta cara, y creo que, además de mamás, también somos mujeres, por lo que necesito volver a identificarme con mi ropa de siempre.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que hayas podido usar tu ropa tanto en el embarazo como en esa maravillosa lactancia que ya pasa de largo de un año. Es fantástico para tu propia identidad y, lógicamente, también para tu economía.
      La cuestión es encontrar la opción con la que cada una se sienta más cómoda.
      Nosotros este fin de semana hemos estado de comunión y la verdad es que el vestido de lactancia que llevé me resultó comodísimo, la nena quiso teta hasta en la iglesia...jejejeje. Además me veo monísima así que para mi, buena inversión.
      Seguro que también estabas preciosa con ese vestido degradado, espero ver fotitos pronto.

      Un besazo y gracias, como siempre, por pasarte

      Eliminar