sábado, 11 de mayo de 2013

Cumpleaños de papá

Hoy es el cumpleaños de mi marido, 32 primaveras le caen. El año pasado me puse el listón altísimo en lo que a regalo se refiere ya que 15 minutos antes de que empezara oficialmente el día de su cumpleaños nos enteramos que íbamos a ser papás a principios de 2013. Así que hoy, aunque no sea ni parecido, he decidido dedicarle este post.

Llevamos juntos casi doce años en los que ha habido altos y bajos pero los altos han podido más, tenemos una historia llena de buenos momentos y sobre todo, mucho amor. Y su mejor papel es, sin duda, el de padre.

Si hubiera sido por él nos habríamos lanzado a esta aventura hace años, pero yo no me sentía preparada y supo esperar hasta que, volviendo de unos días en Conil hace dos veranos, le confesé que creía que había llegado el momento. Vivimos esa nueva ilusión también con momentos duros ya que yo no pasaba por buenos momentos de salud lo que me hacía estar tristona porque además, obviamente, el embarazo no llegaba. Él siempre estuvo pendiente de que yo me animara, cuidándome cuando mi enfermedad se me hacía dura, queriéndome mucho y haciéndome ver, sin pretenderlo, el estupendo padre en el que se convertiría.

Y llegó el día, 10 de mayo de 2012 a las 23.45h...la prueba salió positiva!! Nos abrazamos, lloramos y fuimos felices. Dos días después lo hicimos público, en la celebración de su cumpleaños, rodeados de familia y amigos. No esperamos a ninguna prueba ni consulta médica. Algo en nuestro interior nos decía que todo iría bien.

Durante mi embarazo no se perdió ni una sola consulta, ecografía ni análisis. Fuimos juntos a todas las sesiones de preparación al parto, leímos a la par libros de crianza y se convirtió en un acérrimo defensor de la lactancia materna, la crianza con apego y el empoderamiento de la mujer como madre.

El 13 de enero de este año por la mañana comenzaron mis contracciones y durante todo el día me ayudó a cronometrarlas y hasta el momento del parto me daba masajes en las lumbares con una pelota de tenis, cómo me aliviaba el dolor!!!

Si por algo me dió pena que Alicia naciera por cesárea fue que él no pudiera vivir con nosotras ese momento. A cambio, hizo el 'piel con piel' con la peque, media hora para ellos solitos en los que mi niña sintió el calor y el amor de su papi. Cuando volvimos a vernos ya con nuestra hija en brazos, no hicieron falta palabras, en nuestros ojos reconocimos más amor del que hubiéramos visto nunca. Ya estábamos los tres, por fin éramos una familia.

Y desde ese momento le amo aún más. Todos estos meses ha ejercido de "jefe de la tribu", esforzándose por que sus chicas estuviésemos cómodas, protegidas, tranquilas y, sobre todo, juntas. Han sido muchos los momentos en los que ha corrido poniendo lavadoras, preparando cenas y recogiendo la casa mientras nosotras estábamos en la mecedora que hay en la habitación de la niña, solitas, dedicadas a la teta y a conocernos. Porque mi chico defiende que la pequeña con quien tiene que estar es con mamá, que ya llegará su momento, y que le encanta mirarnos cuando está en mis brazos. Y eso le hace un super-papá, al menos para nosotras.

Te queremos mucho, cariño. Feliz cumpleaños

5 comentarios:

  1. Uffff, se me han saltado las lágrimas!!! Que padrazo y que bonita historia la vuestra. Felicítale de mi parte, que ayer no me lo dijisteis!!! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, guapa! La verdad es que pasamos un día fantástico

      Eliminar
    2. Guapa, ya llegaron los tonga arcoirirs!!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Una mamá muy feliz11 de mayo de 2013, 17:07

    Ala,no puedo parar de llorar!!!!!!
    Tu historia es muy parecida a la mia y el papi también.
    Felicidades a ese gran papá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu me haces reir y yo te hago llorar...no sé si esto funciona...jejeje. Gracias por la felicitación, me alegro de haberte llegado al corazoncito. Un beso

      Eliminar